Lunes, 28 May, 2018

Hallan en Oaxaca autos calcinados de 6 jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

La Fiscalía General del Estado investiga el caso La Fiscalía General del Estado investiga el caso
Eleena Tovar | 26 Abril, 2018, 00:35

Medios locales de Oaxaca, dieron cuenta del hallazgo de dos vehículos calcinados, que por sus características se supone podrían ser en los que viajaban los jóvenes procedentes de Tlaxcala que (hace casi un mes) acudieron a la Feria de la Mojarra en Temazcal de San Miguel Soyaltepec en la Cuenca del Papaloapan, los que permanecen en calidad de ilocalizables.

Posteriormente el 6 de abril, otros tres jóvenes salieron en la búsqueda, sin embargo también fueron desaparecidos.

Los familiares dijeron que perdieron contacto con ellos desde el pasado dos de abril.

La información difundida en redes sociales de Oaxaca fue confirmada a este Diario por familiares de Eric N., de 24 años de edad; Eduardo N., de 25; Eduardo N., de 30 años; Jonathan N., de 24 años de edad; José N. (de Oaxaca), de 18 años, y Ubaldo N., de 14 años, quienes siguen en la espera de más información que les permita dar con el paradero de sus hijos, hermanos y amigos.

Los automóviles, una camioneta tipo Pick Up placas XV73742 proveniente de Veracruz y un vehículo Volkswagen tipo Beetle placas WSM2696 de Tlaxcala, ambas de color blanco se encontraban completamente calcinadas.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Oaxaca, donde se abrió la carpeta 17/04/2018/Tlaxcala, y hasta el momento se sabe que el último contacto que tuvieron los jóvenes fue en territorio Veracruzano y no en Oaxaca como se presume.

Liderados por el presidente municipal, Oscar Pérez Rojas, los quejosos exigieron al gobierno estatal coordinar acciones con su homólogo de Oaxaca para agilizar las investigaciones toda vez que hasta el momento no existen avances ni datos en la investigación.