Sábado, 18 Agosto, 2018

Hombre prende fuego a mujer en un autobús

Miraflores El alcalde de Miraflores anunció que pone a disposición el material audiovisual de las cámaras de seguridad para identificar al agresor
Eleena Tovar | 26 Abril, 2018, 22:58

La joven de 22 años trabajaba en un Call Center lugar donde conoció su victimario, el sujeto identificado comoCarlos Javier Hualpa Vacas, le arrojó gasolina y le prendió fuego en el interior de un bus, según algunos testigos, antes de bañarla con combustible, él le gritó: "Si no eres para mí, no serás para nadie".

El ministerio de la Mujer calificó el hecho como un "intento de feminicidio" y anunció que brindará asistencia legal a la víctima para denunciar al agresor ante las autoridades. La pronta intervención del chofer con un extintor evitó un desenlace fatal.

Como Eyvi Liset Ágreda Marchena, fue identificada la víctima principal del ataque, pues otras diez personas resultaron heridas debido a la propagación de las llamas.

En las redes sociales se difundió la versión de un supuesto diálogo previo a la agresión en el cual el atacante le espetó a la mujer, quien sería su expareja: "Si no eres para mí, no serás para nadie, arderás hoy".

El Cuerpo General de Bomberos informó que atendió el incendio en el autobus con 4 ambulancias, 2 autobombas y un carro de rescate, y que los 10 heridos por quemaduras fueron evacuados al hospital Loayza, después de ser estabilizados.

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, tuiteó: "Consternado por repudiable acto cometido hace minutos por un cobarde contra una mujer, al prenderle fuego cuando se trasladaba en un bus". En imágenes de Canal N, se observa a varias personas con quemaduras y cómo los bomberos rocían los químicos.

Una mujer venezolana figura entre los heridos, indicó el hospital Loayza en un comunicado. El sujeto, identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, fue detenido por la policía nacional en su vivienda.

Perú tiene una alta tasa de feminicidios y de agresiones a mujeres, según grupos de la sociedad civil.