Sábado, 20 Octubre, 2018

Amazon planea hacer entregas a través de Oxxo

Una de las tiendas minoristas Oxxo Una de las tiendas minoristas Oxxo
Manuel Armenta | 27 Abril, 2018, 22:41

Amazon, la tienda de comercio electrónico más grande del mundo llegó a México en el 2015, y desde ese año ha aumentando su presencia en el país con el lanzamiento de Amazon Prime, Amazon Cash (su primer tarjeta de débito en alianza con Banorte), y ahora parece que está buscando una alianza comercial con FEMSA (Fomento Económico Mexicano) dueña de las tiendas de conveniencia, Oxxo.

El acuerdo permitirá que los usuarios mexicanos acudan a algunas de las casi 17 mil tiendas disponibles en la República Mexicana para recoger sus compras, lo que también fortalecería el flujo de clientes al interior de los establecimientos.

El portal actualizó la información de sus Puntos de Entrega, indicando que los paquetes que se recojan en Oxxo no deben medir más de 1.54 metros de circunferencia, ni tener un peso mayor a los 10 kilos. Además, el costo total del paquete no debe exceder los 1,500 pesos para poder hacer uso de esta opción.

El ejecutivo no detalló cuántas de las más de 16,700 unidades que conforman la red de tiendas Oxxo formarán parte de la ampliación del programa piloto.

La prueba podría permitir a Amazon simplificar el proceso de entrega a medida que se expande en México, donde el servicio de correos tiene un historial irregular para sus entregas rápidas. Por su parte FEMSA anunció que, con este acuerdo se están abriendo al "mundo de las firmas de tecnología financiera" para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores minoristas más allá de las tiendas físicas.