Martes, 13 Noviembre, 2018

Docentes realizaron una sentada para pedir la paritaria nacional

Sentada de docentes en Plaza de Mayo Docentes piden paritarias nacionales y quieren que los reciba el Presidente
Eleena Tovar | 27 Abril, 2018, 16:46

Sorpresivamente, un nutrido grupo de docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), vinculado a la CTERA, realizó una nueva protesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo a la reapertura de la paritaria nacional.

Los maestros pidieron a la administración de Macri que de marcha atrás con su decisión de eliminar la paritaria nacional que, en una negociación, establecía un salario mínimo de referencia.

Ante la falta de respuestas, el gremio decidió entregarle una carta al presidente Mauricio Macri, en la que le pidieron una audiencia.

En ese contexto, Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se trasladó a la Casa Rosada junto al secretario adjunto, Roberto Baradel, quienes entregaron la carta a través de las rejas de la sede gubernamental a personal de mesa de entradas.

Los docentes provenientes de las 24 provincias se expresaron por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que mejore las partidas del Presupuesto nacional destinadas a las escuelas públicas.

La dirigente explicó que decidieron dirigirse al Presidente porque el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, no los recibe.

"Acá (dijo en alusión a la protesta de hoy) están representados los docentes de todo el país y especialmente los de las provincias que están en conflicto, como los de Chubut, que no están cobrando los salarios y no tienen obra social; los de Neuquén, que llevan 23 días de paro sin siquiera tener una propuesta salarial; y también los de Chaco; Tierra del Fuego y Santa Cruz", indicó.

Alesso encabezó la movilización bajo la consigna "500 guardapolvos, 24 provincias, 1 reclamo", acompañada por el referente de Suteba, Roberto Baradel, quien apuntó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El dirigente bonaerense anticipó que la semana próxima "vamos a ir a la Gobernación a reclamarle una reunión específicamente a Vidal, que no recibe a los docentes y de la única manera que habla del conflicto educativo es recorriendo canales de televisión".