Lunes, 19 Noviembre, 2018

Enel eleva oferta por brasileña Eletropaulo

Iberdrola arremete contra Enel en la UE en plena lucha por brasileña Eletropaulo Enel eleva oferta por brasileña Eletropaulo
Eleena Tovar | 27 Abril, 2018, 18:08

Iberdrola se quejó de competencia desleal ante las autoridades de competencia y energía de la Unión Europea porque entiende que no juega al mismo nivel que Enel, apoyada por el Estado italiano.

La disputa por Eletropaulo llegó la víspera hasta la Comisión Europea (CE), a la que Iberdrola, controladora de Neoenergía, mandó una carta en la que cuestionó la actuación de Enel en el proceso.

"Ese no parece haber sido el caso dada la variedad e importancia de ventajas y privilegios de los que diariamente se beneficia Enel en Italia", agregó la eléctrica española.

Eletropaulo no respondió de forma inmediata a una solicitud para comentar, mientras que Enel declinó hacer comentarios. Para la firma italiana, el "único objetivo" de Iberdrola es "evitar la competencia" en su intento por comprar a Eletropaulo.

Brasil abre caja de pandora La batalla que Enel e Iberdrola libran por el control de Eletropaulo sigue escribiendo nuevos capítulos cada día.

Pero la empresa italiana volvió a reaccionar y el regulador bursátil brasileño reveló el jueves que mejoró nuevamente su oferta hasta los 32.2 reales por acción (valorando la empresa en unos 1,540 millones de dólares).

Iberdrola lanzó a través de su filial brasileña Neoenergia "una oferta pública competidora para la adquisición de entre el 51% y el 100% de las acciones de Eletropaulo (.) a un precio de 29,40 reales brasileños", alrededor de 7 euros por acción al tipo de cambio de este lunes, explica un comunicado publicado este lunes.

No obstante, Enel contraatacó este jueves y se situó al frente de la puja al ofrecer los 32,20 reales por acción.