Martes, 13 Noviembre, 2018

ITunes llega a la tienda de Microsoft

Ramiro Mantilla | 27 Abril, 2018, 16:13

Según la fuente, la llegada de iTunes a Windows 10 fue anunciada por Microsoft a principios de 2017 durante su conferencia Build. Entonces se esperaba que el app aterrizara antes de acabar el año, pero a Apple le habría tomado un poco más lograr que la aplicación funcionara correctamente.

Sólo queda cuestionarnos... ¿Podría ser la integración de iTunes en Microsoft un golpe para Spotify?, ¿Spotify seguirá dominando el terreno?

Pues bien, aunque ya existía una versión para Windows 10, ahora iTunes ha llegado a la tienda del sistema operativo, por lo que también está disponible de esta forma.

Dirigido al mercado educativo y a los usuarios que valoran más la seguridad, el hardware de Windows 10 S ejecuta una versión simplificada de Windows que solo puede ejecutar software descargado a través de Microsoft Store.

La configuración es similar a los programas de hardware controlados de Apple, como el iPad en el aula, lo que reduce la exposición a los riesgos de seguridad y agiliza las instalaciones en las implementaciones de administración masiva de dispositivos.

Recordemos que tendremos ordenadores con Windows que solo podrán usar apps instaladas desde la tienda oficial de Microsoft, por lo que la inclusión de iTunes era algo bastante necesario para no dejar a un buen porcentaje de la población sin posibilidad de gestionar sus iDispositivos. En algún momento, Microsoft anunció que dos de las principales plataformas musicales llegarían a la tienda de su ecosistema.