Martes, 13 Noviembre, 2018

Lloverá hoy y mañana en la región

Calle Zaragoza centro de Veracruz Calle Zaragoza centro de Veracruz
Eleena Tovar | 27 Abril, 2018, 16:10

Destacó que la proximidad de un nuevo frente frío traerá condiciones de granizadas y de tormentas para los días jueves y viernes de esta semana, por lo que se debe estar preparado para ese tipo de fenómenos naturales.

Durante este período se espera que persista el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que esos sistemas continuarán ocasionando tormentas fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte y zonas montañosas y sur de Veracruz.

En el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 60 kilómetros por hora, así como bancos de niebla y neblina en los estados del noreste y el oriente de México.

El viento se fijará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h a lo largo de la vertiente oriental del país, con posibles rachas en zonas de tormenta, así como rachas de 40 km/h en el norte y costa de Tamaulipas.

En Boca del Río en la Avenida Urano donde se hacen los trabajos de rehabilitación de la calle se provocan anegamientos que hicieron lento el tráfico que ya está colapsado por la obra en proceso, también en parte de la zona cercana a la colonia Petrolera las valles estuvieron inundadas y las personas no pudieron salir a pie de sus casas.