Sábado, 20 Octubre, 2018

Marco Rascón se suma a la agenda de movilidad sustentable

Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno Mi Ciudad /Apr 26 2018 Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno Mi Ciudad /Apr 26 2018
Manuel Armenta | 27 Abril, 2018, 09:42

El candidato a Jefe de Gobierno por el partido Humanista, Marco Rascón Córdova propuso realizar un nuevo plan de movilidad para la Ciudad de México en el cual se privilegie el uso de la bicicleta, el transporte público y se readapte al sistema eléctrico el Metrobús.

El proyecto "Yo me muevo" es planteado por diez organizaciones e instituciones especializadas, y a través de redes sociales solicitan a los candidatos de los diferentes partidos políticos, firmar la iniciativa "Yo me muevo" para poder mejorar las condiciones de vialidad, movilidad y transporte en el país.

"La Ciudad tiene una movilidad colapsada y rebasada por el uso predominante de los automóviles, que saturan vialidades, provocan contaminación y representan un gasto innecesario de energía para transportar a una sola persona".

Señaló que su gobierno impulsará medios de transporte alternativos como la bicicleta, mediante la renovación e incremento paulatino de unidades y la construcción de ciclovías y estacionamientos en las estaciones del Metro.

Además, se implementará un tren expreso eléctrico que recorrerá los carriles centrales del segundo piso del Periférico, de Vaqueritos al Toreo, con únicamente cuatro estaciones intermedias para garantizar un recorrido máximo de 20 minutos.

Finalmente anunció la sustitución de los motores de combustión interna por eléctricos de las unidades del Metrobús, para combatir la contaminación y promover una movilidad sustentable.