Lunes, 19 Noviembre, 2018

Mexicanos Primero lanza spot para defender reforma educativa

Mexicanos Primero se mete a la elección: lanza espot con niños para defender la reforma educativa (Video) Lanzan video a favor de la educación, con niños que interpretan a candidatos
Eleena Tovar | 27 Abril, 2018, 18:20

Ricardo, Pepe, Andrés, Jaime y Margarita son los niños que caracterizan a los candidatos a la Presidencia de la República, y que en un spot de un minuto piden a la ciudadanía elegir a un candidato que defienda la transformación educativa en el país.

El primero en aparecer es Ricardo, quien dice: Me gustaría una educación para logar mis sueños, no los de los políticos.

Mientras que el representante de Meade, el niño Pepe, pide que sus maestros sean un ejemplo para todos.

Andres, si, representante de AMLO, quiere que a sus maestros les hagan exámenes, como se los hacen a los pequeños.

El "niño" Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" quiere "escuelas con tecnología y que me enseñen inglés", además que quiere "aprender a aprender", aludiendo al programa del gobierno federal del mismo nombre.

Finalmente, una niña con cabello largo, vestido blanco y un rebozo como los que usa Margarita Zavala, candidata independiente, dice: "Soy Margarita y quiero que el cambio no se detenga".

Cabe mencionar que la organización Mexicanos Primero se dedica al estudio de temas educativos, financiada por algunos de los empresarios más reconocidos de México y que hizo una defensa de la reforma educativa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, aclaró que este video no es una crítica dirigida sólo hacia López Obrador, que ha dicho que de ganar la presidencia dará marcha atrás a la reforma educativa aprobada en este sexenio, sino que se trata de una llamada de atención a todos los aspirantes presidenciales para atender el tema de la educación.

Asimismo, dijo que una campaña electoral debe caracterizarse por las propuestas, no por los ataques entre los candidatos.