Sábado, 20 Octubre, 2018

Operación Manos de Papel desmontó tres casas de remesas ilegal — Saab

“Nueva fase de la operación desmontó casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm” Saab anunció que fueron desmontadas tres casas de remesas ilegales
Manuel Armenta | 27 Abril, 2018, 23:24

A través de la Operación Manos de Papel han sido desmontadas tres casas de remesas ilegales vinculadas a maniobras contra el bolívar, informó el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, en rueda de prensa que ofreció este miércoles en la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

Explicó que se trata de las casas de remesas Intercash, RapidCambio y AirTM, que "recibían depósitos en efectivo o transferencias en divisas, para luego hacer la conversión (a bolívares), un tipo de cambio elevado e irreal".

La cuenta matriz de estas casas de cambio, según Saab, está en Estados Unidos y tienen también registros en Panamá, Chile y Ecuador, por lo que estos países "se convierten en una especia de sucursal del ilícito".

El funcionario electo por la Asamblea Nacional Constituyente, reveló que a través de la Operación Manos de Papel, el Ministerio Público enfocará una tercera fase al desmontaje de las mismas. En la segunda etapa detuvieron a aquellas personas dedicadas al contrabando de extracción de la gasolina y a la comercialización de los billetes del cono monetario a tres veces su valor.

Igualmente, aseguró que "se ha logrado desmontar sistema financiero paralelo que no corresponde al del Banco Central de Venezuela (BCV) y se intentó establecer un sistema cambiario que no corresponde, desde cualquier teléfono y desde su casa jugaba a que el dólar en septiembre del año 2017 estuviese en Bs".

"Están plenamente identificados los cómplices de quienes están involucrados en estos delitos (...) Se han congelado 1.382 cuentas bancarias en las cuales se ha bloqueado una suma que supera los 711.967 millones de bolívares (...) Con esta operación, se incautaron 54.917.000 bolívares en efectivo, más de 15.000 dólares, pesos colombianos, vehículos y motos", aseveró el Fiscal.

Asimismo, el Fiscal recalcó "He hablado con el Presidente de la República para crear nuevos centros de reclusión para estos delincuentes que matando de hambre al pueblo, terminan siendo asesinos en serie".