Lunes, 10 Diciembre, 2018

Atención solteros: Facebook tendrá su propio "Tinder"

Estas son las novedades en Facebook (Video) Ante filtraciones, función “Clear History” de Facebook para mejorar privacidad
Ramiro Mantilla | 03 May, 2018, 09:31

"Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó Zuckerberg en el primer día del F8, la conferencia anual de desarrolladores organizada por Facebook.

El funcionamiento de Dating se activará cuando el usuario cree un perfil específico en la funcionalidad, lo que será solo accesible por otros que hayan creado a su vez perfiles específicos, y la sugerencias de amigos para una cita no será visto por sus amigos regulares de Facebook, sumado a que el sistema solo mostrara e nombre y no el apellido del usuario.

"Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro", indicó Facebook en un blog.

Zuckerberg dijo también que Facebook estaba elaborando un nuevo control de privacidad llamado "borrar la historia" para permitir a los usuarios eliminar el historial de navegación. Dado aquello, Facebook, que son los dueños de la aplicación, saben que no pueden dormirse en los laureles, porque en oriente WeChat y Line son una gran competencia y en occidente iMessage, Telegram y otras le mueven el piso.

Zuckerberg destacó que de los 2 mil millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros, sin embargo, no explicó si este servicio sería de pago.

Entre otras características, desde ahora los usuarios de Instagram podrán realizar videollamadas.

Un añadido más para la red social una herramienta para ver eventos televisivos con otros usuarios de la red que se llamará Watch Party.

No obstante, una de las aplicaciones pertenecientes a Facebook que más éxito le ha dado es Instagram principalmente por la inclusión de nuevas funcionalidades como Stories, las cuales nacieron para competir contra otro grande, Snapchat.

Lo mejor de todo esto es que estará en un perfil diferente y aparecerán las personas, grupos, fotografías, eventos y mensajes que sean parte de Dating, por lo que no se combinarán con lo que ves en tu usuario de origen, además, estará oculto de tus amigos (ellos no sabrán si estás buscando pareja).

El perfil de esa iniciativa, acotó, permitirá que sólo sean propuestas personas por fuera del propio círculo de amistades de Facebook. Como un automóvil en un estacionamiento, lo que es un cambio que puede atraer publicidades.

'Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo.