Martes, 20 Noviembre, 2018

Absuelven a la maestra que tuvo un bebé con un alumno

Mendoza tuvo una hija con su alumno estuvo presa por estupro y ahora la absolvieron Absolvieron a una maestra que mantuvo relaciones con un adolescente
Eleena Tovar | 11 May, 2018, 15:20

Ambas familias se conocían por lo que los papás del joven decidieron contratar a la docente como maestra particular.

Una docente que tuvo un hijo con un alumno menor de edad fue absuelta tras la denuncia de estupro realizada por el padre del menor.

La pareja tuvo a una bebe y convivió en la casa del alumno, hasta que diversos problemas llevaron a la separación y la mujer abandonó la vivienda. La mujer tiene otro hijo, de 9 meses, de su nueva relación sentimental.

"La ley condena cuando un mayor se aprovecha de la inmadurez sexual de un menor de entre 14 y 16 años, pero acá no hubo inmadurez, acá hubo una relación, convivieron un tiempo y los padres lo han consentido", agregó Sívori: "Particularmente creo que no es correcto que una mujer de 23 años tenga relación con un niño de 14 pero, para que eso sea ilegal, tiene que haber un aprovechamiento de la maestra y no lo hubo".

Todo comenzó en el año 2015, cuando la profesora de 23 años fue contratada por una familia amiga para darle clases particulares a un chico de 14 años.

Esa es la conclusión a la que llegó el fiscal Oscar Sívori, cuando decidió retirar la acusación que, desde mediados de 2017, pesaba sobre una joven docente de Palmira, que pasó los últimos ocho meses con arresto domiciliario y acusada de estupro, luego de que el papá de un menor la denunciara en la Justicia. Así empezó la relación. "Hay mucha emoción encontrada y situación de despecho por parte de la familia del chico", dijo Sívori. eñ fiscal de la causa.

En ese sentido, el fiscal se apoyó en la redacción del artículo 120 del Código Penal y en los antecedentes históricos: "Abundan casos en la historia de madres de 14 años, no solamente en la sociedad actual sino también en personajes de la historia que han sido excelentes madres a esa edad y con padres de más de 30 años con una notable inmadurez".

En el proceso judicial el menor y la maestra pasaron por estudios psiquiátricos.

Según el fiscal no había aprovechamiento de la inmadurez. Hubo un enamoramiento del chico.

La maestra estuvo procesada por el delito de estupro, que prevé una pena de entre 3 y 6 años en prisión.

Debido a que se trataba de un delito no excarcelable, la fiscalía dictaminó la prisión preventiva de la mujer, que se tradujo en prisión domiciliaria debido a que tenía la hija de ambos y cursaba un incipiente embarazo.

"Cuando termina la relación y ella se va con una nueva pareja, aparece la denuncia". Y concluyó: "El alumno sigue enamorado de la maestra".