Martes, 20 Noviembre, 2018

Aumentan al doble precios de flores

Angel Alba crea arreglos florales para vender en el Día de las Madres Angel Alba crea arreglos florales para vender en el Día de las Madres
Eleena Tovar | 11 May, 2018, 10:41

En los principales mercados de esta ciudad, los comerciantes aseguraron están preparados con suficiente mercancía para que los hombres y mujeres que gustan comprar una rosa, una flor o algún tipo de arreglo floral puedan regalarlo a su pareja.

Una rosa cuesta $3.000 en temporada alta, un ramo de docena cuesta $20.000 y hay arreglos desde $30.000 en adelante que ya son más complejos e incluyen globos y peluches.

Con la llegada del Día de las Madres, este jueves 10 de mayo los vendedores de flores, ambulantes y los establecidos en la zona centro esperan mejores ventas a comparación del 2017, donde no les fue tan bien.

En el Tianguis Tapachula, las familias podrán encontrar desde un clavel, crisantemo, gladiola, polares, Montecasinos y rosas principalmente.

Pese a que las flores incrementaron en 50 por ciento su costo, las calles, panteones, casas y restaurantes se llenaron de estas; seguramente, los precios se restablecerán hasta la siguiente semana.

Pero este año los negocios registraron buenas ventas, pues en promedio vendieron más de 100 arreglos de flores con precios que variaban desde los 100 hasta los 400 pesos.