Martes, 26 Marcha, 2019

Conoce las dietas más saludables recomendadas por la OMS

Dieta nórdica Las bayas o frutas del bosque son un ingrediente habitual de la dieta nórdica
Cris De Lacerda | 11 May, 2018, 09:49

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) asumir en nuestro estilo de vida una dieta como la nórdica puede mejorar la salud de nuestro organismo y prevenir diversas enfermedades.

La dieta mediterránea es una mezcla de ejercicio físico y los alimentos que se consumen en los países que colindan con el mar Mediterráneo. Además, destaca que varios estudios descubrieron mejoría en enfermedades cardiovasculares, diabetes, pese a que no ha sido tan estudiada como la dieta mediterránea.

Según BBC Mundo, la dieta nórdica tiene muchas cosas en común con la mediterránea, pero se basa en alimentos procedentes de Europa del Norte como Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

- Comer en abundancia: Verduras, legumbres, semillas, granos enteros, nueces, pescados, mariscos, frutos rojos y aceite de canola.

En términos generales, esta propuesta alimenticia trata de promover el consumo de cereales enteros, frutas y vegetales a la vez que se excluyen las grasas saturadas, lo que reduce el riesgo cardíaco y es una aliada contra la obesidad y el cáncer. Principalmente, este plan de alimentación hace hincapié en la proteína animal del pescado y pollo, dando muy poco espacio a los lácteos, la carne roja y los alimentos procesados, que son clave para reducir el peso corporal.