Martes, 13 Noviembre, 2018

Espert: "Terminar en manos del Fondo es irse a la B"

Negociación con el FMI: Para Espert nos fuimos “a la B”
Manuel Armenta | 11 May, 2018, 13:54

Este miércoles (9/5) el dólar volvió a cotizar a $23 retomando la tendencia alcista.

El presidente argentino Mauricio Macri anunció este martes que solicitará al Fondo Monetario Internacional una línea de apoyo financiero, con el objetivo de estabilizar el mercado y atacar el déficit fiscal.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

"El Gobierno miente cuando dice porqué terminamos en el Fondo", advirtió José Luis Espert en diálogo con El Intransigente, al referirse a las argumentaciones que brindó el Ejecutivo para comenzar a negociar un acuerdo con el FMI. "Terminar en manos del Fondo es terminar en la B", comparó el economista y panelista de Animales Sueltos, que criticó con dureza la decisión de la Casa Rosada. "Está mal terminar en el Fondo, es perder el partido", disparó Espert, quien consideró que "el Gobierno puede seguir haciendo gradualismo, pero puede terminar muy mal".

"El Presidente debe dar el ejemplo: bajarse el sueldo él y todos sus funcionarios".

"Es un momento delicado", consideró el economista, que aseguró que es una situación "para apoyar al Gobierno". "Las provincias tienen que participar de esta, no puede ser que los gobernadores sólo firmen pactos fiscales con el Gobierno para ver cómo recaudan más", añadió. Es para desearle toda la suerte del mundo al Presidente y a Dujovne. Que el Gobierno deje de mentirnos. El Gobierno heredó un desastre de parte del kirchnerismo y, en lugar de blanquear ese desastre y actuar en consecuencia, prefirió el bailecito aquel del 10 de diciembre en el balcón con Gilda de fondo.