Lunes, 19 Noviembre, 2018

Indulto a Alberto Fujimori es un proceso concluido — Presidente de Perú

Eleena Tovar | 11 May, 2018, 12:09

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó a un medio local que el indulto que concedió su predecesor Pedro Pablo Kuczynski al condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000, ) es un asunto terminado. 'Nosotros hemos encontrado un procedimiento concluido, un proceso terminado' que está pendiente de una apelación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuyo dictamen hay que esperar, agregó Vizcarra. Así lo señaló el jefe del Estado en declaraciones a El Comercio. "Si alguien está reclamando, esperaremos a ver lo que se determine", dijo el mandatario en entrevista con este Diario.

El indulto humanitario otorgado a Fujimori, que fue condenado por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso, fue recurrido por las víctimas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ello como parte del proceso de revisión del cumplimiento de la sentencia por parte del tribunal internacional.

"El 23 de marzo juré respetar la Constitución y las leyes". 'Cuando se dé el fallo, hablaré con el ministro de Justicia y analizaré si se ajusta a ley', expresó, y dijo también que 'el indulto es un expediente cerrado y terminado'.