Lunes, 19 Noviembre, 2018

Ponen fecha límite al TLC

El republicano Paul Ryan explica los tiempos legislativos en EU El republicano Paul Ryan explica los tiempos legislativos en EU
Eleena Tovar | 11 May, 2018, 10:01

Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte tienen una fecha límite en el país gobernado por Donald Trump, al menos.

Paul Ryan, presidente de la cámara en los Estados Unidos, señaló que se tiene hasta el 17 de este mes para presentar la propuesta, si se quiere que se lleve a cabo el voto este mismo año.

"La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, debería entregar el documento antes de esta fecha para cumplir con los requisitos de la Ley de Autoridad de Promoción Comercial (TPA) y votarlo este mismo año", explicó.

Se debe tener un documento, señaló Ryan, no solo un acuerdo, para que se pueda llevar a cabo la votación este diciembre. Entonces, no quiero dar una noticia aquí pero veremos si lo pueden lograr finalizar esto antes de mayo 17 y entregarnos el documento al Congreso. "Si no pueden, no lo haríamos", añadió el legislador en el evento del miércoles.

Las disposiciones de apertura del mercado del TLCAN eliminaron gradualmente casi todas las barreras arancelarias y la mayoría de las barreras no arancelarias al comercio de mercancías.