Lunes, 22 Octubre, 2018

Adiós a los problemas en grupos: WhatsApp estrena funciones

WhatsApp: nueva función en los chats grupales WhatsApp agrega nuevas funciones a los grupos
Ramiro Mantilla | 15 May, 2018, 21:25

Actualización Las nuevas funciones de los grupos de WhatsApp El servicio de mensajería anunció que las características están disponibles para usuarios de celulares tanto con Android como con iOS.

WhatsApp sigue transformándose, quedando ya bastante lejos su función como aplicación de mensajería de chat de texto para móviles, siendo ahora una completa plataforma social de comunicación móvil, ofreciendo una serie de posibilidades, además de otras nuevas que también están a punto de llegar, sumando hoy una serie de novedades para los grupos, con nuevas herramientas de administración y control, entre otros aspectos.

Los administradores ahora cuentan con más poder en los grupos, pudiendo dar permisos o quitárselos a los integrantes. Ya sea un grupo para un proyecto, para organizar una fiesta o para mandar solo memes.

En este sentido, desde ahora será posible añadir breves descripciones a los grupos, que serán mostrados a todos aquellos usuarios que entren por primera vez a los mismos, teniendo esta información disponible en la parte superior de los chats.

En cuanto a los poderes de los administradores, WhatsApp permite a los administradores restringir quién puede cambiar la información de los grupos. Sin embargo, si eres el creador de un grupo ya no podrás salir de él. Una "mala noticia", quienes crearon los grupos ya no pueden salir de ellos, pero quienes no son administradores y se salieron de los grupos, ahora tendrán dificultades para regresar a ellos.

"Búsqueda de participantes": encuentra a cualquier persona en un grupo buscando participantes en la página de información del grupo.

Si eres de los que ignoran los mensajes de sus grupos tooodo el día y hasta los tienes silenciados, ahora podrás leer rápidamente los mensajes que te perdiste.