Miércoles, 17 Octubre, 2018

Carapaz permanece en el top 10 general del Giro de Italia

El esloveno Matej Mohoric del equipo Bahrein durante la décima etapa entre Penne y Gualdo Tadino durante de la edición 101 del Giro d'Italia el 15 de mayo de 2018. AFP Giro de Italia 2018: Esteban Chaves, candidato al trono romano (Video)
Montrelle Montesinos | 15 May, 2018, 19:45

Al menos, su compañero británico en el Mitchelton Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato de la prueba.

El corredor colombiano Esteban Chaves sufrió un resfrío o alergia, según lo manifestó Matt White, técnico del equipo Mitchelton, lo que lo obligó a perder varias posiciones rápidamente en el pelotón principal, quedando en el último grupo de pedalistas a 25 minutos de Matej Mohoric ganador de la fracción.

En aquel país, donde el ciclismo es el segundo deporte nacional y Nairo Quintana ganó el Giro en 2014, este lunes hay un poco de sosiego, porque hubo descanso, pero la adrenalina y las emociones subirán este martes con la décima etapa. En su grupo viajaba también el sudafricano Louis Meintjes, el otro gran damnificado del día después de la segunda jornada de reposo de la carrera.

En la general sigue al frente Simon Yates, con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a continuación, a 38 segundos.

En la lucha por la victoria de etapa, Mohoric, ya presente en la primera escapada del día, se impuso al alemán Nico Denz.

El pelotón, liderado por el irlandés Sam Bennett, llegó a meta con un retraso de una treintena de segundos.

Mañana se correrá la etapa 11 de la competencia entre Assisi y Osimo que consta de 156 kilómetros y tres puertos de montaña de tercera y cuarta categoría. Con información de EFE.