Martes, 14 Agosto, 2018

Detienen a uno de los prófugos del tiroteo en Nueva Córdoba

Capturan en Buenos Aires a uno de los delincuentes prófugos del asalto en Nueva Córdoba Detienen a uno de los prófugos del tiroteo en Nueva Córdoba
Eleena Tovar | 15 May, 2018, 18:56

Ariel Gramajo, de 45 años, uno de los prófugos por el tiroteo en Nueva Córdoba, fue detenido este lunes por la noche en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales a Cadena 3, el sujeto sería trasladado este martes a Córdoba.

Gramajo es investigado en el marco del golpe comando en el barrio de los estudiantes de la ciudad de Córdoba donde murieron el policía Franco Ferraro y los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo.

Se lo acusa de haber formado parte de una banda que ingresó en febrero a un edificio en la calle Rondeau y se hizo de una suma millonaria.

La captura se produjo gracias a un operativo de Inteligencia por lo que no hubo recompensa. Por el hecho delictivo Diego Alberto Tremarchi se encuentra detenido en Bouwer, indicado como miembro de la banda, mientras que la empleada doméstica del departamento asaltado, Teresa Mitre (69), y su hermano Miguel Ángel Mitre (67) quedaron bajo prisión domiciliaria.

Además, dijo que siguen realizando allanamientos tanto en Córdoba como en Buenos Aires relacionados con la causa por detención de Gramajo y en la búsqueda del otro prófugo, Ariel Murua. Se trata de un oficial principal y un cabo que llegaron en un móvil apenas finalizó el intercambio de disparos y quedaron imputados por "sustracción de objeto (arma) destinado a servir de prueba ante la autoridad correspondiente". Al ser un delito excarcelable ambos agentes continuarán por el momento en libertad.