Domingo, 27 May, 2018

Investigan posibles crímenes encubiertos por Policía de San Martín Texmelucan

Cris De Lacerda | 15 May, 2018, 23:41

Imágenes encontradas en las computadoras de la Comandancia Municipal de San Martín Texmelucan confirmaron que los policías ocultaron evidencias de algunos crímenes.

Y es que tras la revisión de diverso material se encontraron grabaciones que muestran como el 3 marzo, "al menos tres hombres tiraron dos cuerpos en bolsas de plástico, en el Zócalo de ese municipio poblano", señala un reportaje de Noticieros Televisa, transmitido en la emisión nocturna con Denise Maerker.

Una de las cámaras, ubicada en la calle Zaragoza esquina Juárez, captó ese momento.

Derivado de ello, identificaron que 117 de 185 elementos municipales eran policías falsos, pues se trataba de civiles armados y uniformados ilegalmente porque las autoridades de San Martín no los tenía registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A las 03:58 horas, la videocámara registró cómo los hombres bajaron de una camioneta y tiraron los cuerpos.

Los mandos policiacos en San Martín Texmelucan negaron su existencia. Catearon las instalaciones de la Comisaria y aseguraron las computadoras de la Policía Municipal...

Finalmente, elementos expertos en el tema hallaron las grabaciones, mientras tanto ya se investiga quiénes y por qué ocultaron la evidencia.