Miércoles, 20 Junio, 2018

Wall Street cierra con resultados mixtos

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,41
Manuel Armenta | 15 May, 2018, 18:57

El parqué neoyorquino apostaba por las compras después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara este fin de semana que trabaja con su homólogo chino, Xi Jinping, para que la empresa de telecomunicaciones ZTE vuelva a hacer negocios en el país.

El promedio industrial Dow Jones caía 0,8% mientras que el S&P 500 perdía 0,8%.

Al mercado lo alentaron hoy nuevos desarrollos en la relación de las dos mayores economías del mundo, a las que acucian desde hace meses tensiones y amenazas cruzadas de aranceles a las importaciones. La medida estaría vigente hasta 2025.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, aseguró hoy por su parte durante un encuentro en el Club Nacional de Prensa en Washington que no le sorprendería que el tema de ZTE saliera en las conversaciones comerciales que esta semana hay programadas entre Pekín y Washington, pero separó ambos temas.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para los sectores inmobiliario (-1,34%), tecnológico (-1,16%) y de telecomunicaciones (-1,10%), mientras que el financiero bordeaba la línea plana (+0,05%).

A la cabeza de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones se situó la sanitaria UnitedHealth (1.94%), seguida de la cadena de supermercados Walmart (1.21%), la farmacéutica Pfizer (1.01%) y la petrolera Exxon Mobil (1.01%).

Al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta 1.313.60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1934 dólares.