Domingo, 27 May, 2018

Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX

Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 11:01

Amalia García, secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, renunció al cargo este martes, informó José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino.

"Lleva muchos años en el gobierno de la ciudad, es una mujer que ahorita estaba a cargo del Registro Civil, pero que ha tenido un acompañamiento importante".

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene una especialización en Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su gestión impulsó diversas acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, especialmente el de las mujeres, como fue la presentación del primer Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual para la Administración Pública en la Ciudad de México.

En tanto, Amalia García Medina fue gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010. Fue jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal; directora Consultiva y de Asuntos Notariales en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; subdirectora Jurídica en la Procuraduría Social, así como coordinadora General de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social.

En redes sociales, usuarios pedían su renuncia.