Domingo, 27 May, 2018

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central

Manuel Armenta | 16 May, 2018, 13:31

La agrupación Barrios de Pie instaló hoy martes ollas populares frente al edificio del Banco Central.

El Gobierno de Mauricio Macri solicitó un crédito "Stand By" al Fondo Monetario Internacional (FMI), para "apaciguar" la crisis monetaria que se desató por la escalada del dólar. Este "préstamo" coincide con la negociación por el vencimiento de las Lebacs por 680 millones de pesos. Es para manifestar su rechazo al aumento de las tasas de interés, al considerar que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera "se traducirá en un empeoramiento del escenario social".

A partir de las 11 de la mañana Barrios de Pie marchó desde el Obelisco y la misma concluyó en la puerta del Banco Central, alrededor de las 12 horas con la instalación de las ollas populares.

"Los vaivenes financieros se trasladan a la economía real", lanzó con marcada preocupación el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien no dudó al disparar contra la política económica impulsada desde la coalición oficialista Cambiemos.

"Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales. El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el dirigente.