Sábado, 22 Setiembre, 2018

Bolivia reconocerá económicamente a atletas que logren medallas en Cocha 2018

Juegos Suramericanos 2018: Evo inaugura centro ecuestre y polígono de tiro Gobierno premiará con hasta $us 30.000 a bolivianos que logren medallas en los Suramericanos
Montrelle Montesinos | 16 May, 2018, 11:36

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó que para los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba desde el 26 de mayo al 8 de junio, los deportistas bolivianos que logren medallas para el país, recibirán un monto económico como premio a su logro y esfuerzo. El equipo del Ejército boliviano está conformado por doce deportistas, cinco mujeres y siete varones, que competirán en tiro deportivo, pentatlón, gimnasia, boxeo, judo, marcha y natación, acompañados por dos entrenadores. "Son parte del Ejército tanto personal y civil que trabajan dentro de la institución, tanto cadetes, damas y oficiales", apuntó Bleichner.

El presidente boliviano encabezó una inspección en Tarata, una de las sedes del evento continental, ubicada a pocos kilómetros de Cochabamba, en la que participaron también los ministros de Deportes y Defensa de Bolivia, Tito Montaño y Javier Zavaleta, respectivamente. "Vamos a seguir sacando más atletas que tengan nivel internacional y puedan competir en un torneo mundial", recalcó el responsable de comunicación del Ejército.

A los Juegos Suramericanos 2018, que Bolivia organiza después de más de 40 años, asistirán alrededor de 4.000 atletas de 14 naciones, que participarán en 377 pruebas de 35 disciplinas deportivas. En calidad de país anfitrión, Bolivia participará con más de 600 atletas.