Jueves, 24 May, 2018

César Acuña acudirá esta tarde ante Comisión Lava Jato por caso Chavimochic

Eleena Tovar | 16 May, 2018, 08:07

Asimismo, el líder de APP aseguró que no conoce a ningún miembro de la empresa Odebrecht ni de Graña y Montero. "Yo no conozco a ningún miento o socio de Odebrecht", aseveró.

El líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se presentó este martes ante la Comisión Lava Jato para responder por la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, cuyas obras estuvieron al mando de las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

Precisó que "ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó José Murgia, en el gobierno del presidente Humala".

Esto generó que las principales autoridades, incluyendo a César Acuña, sean solicitadas por el grupo de trabajo, lo que para Valdez Farías es un verdadero asunto politizado. "La dignidad de las personas se construye en el tiempo y a mis 65 años debo venir a aclarar", añadió, con su habitual estilo de referirse a él mismo en tercera persona. "Con esa adenda ampliamos el plazo e hicimos que el proyecto siga en pie", destacó.