Miércoles, 15 Agosto, 2018

César Farías asumirá "interinamente" la banca de la selección boliviana

César Farías en un partido que dirigió a The Strongest en 2017 César Farías en un partido que dirigió a The Strongest en 2017
Montrelle Montesinos | 16 May, 2018, 09:28

"Unánime", así fue la decisión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para elegir a César Farías como nuevo seleccionador de la Verde, luego de una reunión que duró aproximadamente tres horas.

"Es un honor aceptar esta invitación; sé las dificultades que se presentaron en estos últimos meses".

"Nosotros estamos prestos, pero eso no quiere decir que vamos a descuidar nuestro trabajo, eso es un absurdo y es la falta de confianza con los profesionales que ya lo han hecho en otros lugares", expresó Farías cuando se le cuestionó respecto a su dualidad de funciones, ya que permanecerá entrenando al primer plantel de The Strongest simultáneamente.

"No dudé el momento que me manifestaron esto de poder tomar el testigo con seriedad, con cariño, con amor, con disposición y utilizar toda mi experiencia para esto en este momento", agregó el venezolano de 45 años de edad, quien por momentos hacía esfuerzos para contener el llanto. "También debo destacar la calidad profesional, empezamos un proceso de la mejor manera posible", declaró el titular federativo César Salinas.

La Verde se quedó sin DT tras la salida de Mauricio Soria por comportamiento.

La Selección jugará el 25 de mayo en Santa Cruz ante el seleccionado Sub-23 de Holanda, el 28 visitará a Estados Unidos, en Filadelfia y para el 7 y 9 de junio se tienen programados compromisos con las selecciones mundialistas de Corea del Sur y Serbia, ambos en Austria.