Lunes, 21 May, 2018

Cigarro electrónico le explota a un hombre y muere

Murió un hombre tras estallar su cigarrillo electrónico, ¿vienen problemas para esta industria? Cigarro electrónico le explota a un hombre y muere
Cris De Lacerda | 16 May, 2018, 23:55

Las quemaduras que tenía en el 80% de su cuerpo no se debieron a las llamas del incendio, sino a la explosión, señaló 10News.

El informe científico confirma días después que la muerte del hombre se produjo por "una herida de proyectil en la cabeza", dato que también ha confirmado el director de la investigación Bill Pellan.

En Estados Unidos, un hombre de 38 años falleció tras haberle explotado un cigarrillo electrónico en la cara. Los bomberos llegaron a su residencia y encontraron su cuarto en llamas.

La autopsia determinó que Tallmadge D'Elia, residente del Estado de Florida, murió el pasado 5 de mayo de forma accidental debido a que tras la explosión del artefacto, partes del mismo salieron volando y le perforaron la cara.

Las autoridades creen que la detonación del cigarrillo se produjo por un problema en la batería de litio del dispositivo, distribuído por Smok-E Mountain y manufacturado en Filipinas, según informa el diario local Tampa Bay News. "Cualquiera que haya perdido a un hijo no quiere que nadie más lo pierda por algo como esto" declaró Christhoper D'Helia, padre de la víctima, a la cadena ABC.

Los incendios y las explosiones de los vapes no son comunes, pero en caso de que sucedan "sus consecuencias pueden ser devastadoras y alterar la vida de las personas", de acuerdo con la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA), que compila las estadísticas sobre estos dispositivos.

Esta es la primera muerte confirmada por explosión de un cigarrillo electrónico.