Miércoles, 17 Octubre, 2018

Contra el tarifazo y el FMI

13 de Mayo de 2018 | 21:16 hs.
La discusión sobre tarifas llega al Senado en una semana muy conflictiva 13 de Mayo de 2018 | 21:16 hs. La discusión sobre tarifas llega al Senado en una semana muy conflictiva
Manuel Armenta | 16 May, 2018, 08:12

Varios centenares de personas marcharon este lunes en el centro de Buenos Aires en contra del 'tarifazo' en los servicios públicos y de que el gobierno argentino acuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en una jornada en la que el dólar superó los 25 pesos para la venta.

El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, quiso remarcar hoy en declaraciones radiales que “desde el gobierno nacional hubo un sinceramiento en tarifas.

Un sector de la CGT y la Juventud Sindical copó las calles del microcentro y se movilizó rumbo al Obelisco.

Los manifestantes se concentrarán desde las 11 en Plaza Lavalle para luego marchar al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.

También, protestarán "por la actual crisis socio-económica", detallaron desde la CGT en un comunicado de prensa.

Uno de los que encabezó esta marcha fue uno de los triunviros del movimiento obrero y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien planteó: "Nosotros ya estamos diagramando una huelga general contra este brutal ajuste". "No aumenta la producción, no aumenta la equidad, no aumentan las oportunidades".

Además de la CGT, se encontrarán la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sánchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.

Ante esta situación, Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), presentó su rechazo ante "el cuadro tarifario", "el retorno a los organismos financieros internacionales" y a "no discutir absolutamente nada sobre los convenios y sobre la legislación laboral". Veníamos de 12 años de congelamiento y alguien las tiene que pagar.

Tras aclarar que está a favor de que exista una política de subsidios, Naidenoff dijo que el "error del pasado" fue no haber discriminado entre aquellos que realmente los necesitaban y aquellos que no. Yo estoy de acuerdo con los subsidios, el tema es a quien se dirigen. "El error que se cometió en el pasado es que los subsidios no estuvieron focalizados", consideró en diálogo con FM Milenium.