Jueves, 15 Noviembre, 2018

Copiloto es succionado de un avión en China al estallar la ventana de cabina

En pleno vuelo estalló parabrisas de un avión no creerás lo que sucedió con el copiloto Insólito En pleno vuelo estalló parabrisas de un avión no creerás lo que sucedió con el copiloto
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 04:07

Verdaderos minutos de terror vivieron los tripulantes de un vuelo de Sichuan Airlines que iba desde Chongquin a Lhasa luego de que estallara un parabrisas de la cabina y el copiloto de la nave casi fuera succionado fuera del avión.

Lo cierto es que estalló el vidrio del avión y desde allí la situación se convirtió en un caos porque el copiloto salió absorbido por el cambio de presión, quedó con medio cuerpo afuera del avión pero milagrosamente sobrevivió.

Se salvó por un pelo, es decir, por el cinturón: el dispositivo de seguridad no permitió que el suboficial fuera totalmente succionado de la cabina. No fue una maniobra fácil, ya que en poco tiempo el avión perdió varios miles de metros de altura, pero lo consiguió sin que hubiese vidas que lamentar. "El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores", añadió Liu Chuanjian.

"Todos los elementos del cockpit estaban flotando", recordó Chuanjian. La mayoría del equipo no funcionaba bien y no podía escuchar la radio.

"No sabíamos qué estaba pasando y nos entró el pánico. Experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo", contó uno de los pasajeros al Servicio de Noticias de China.

El hecho tuvo lugar dos meses después de que una mujer muriera en Estados Unidos tras ser succionada parcialmente por la ventana de un avión, cuyo motor explotó en el aire.

Sin embargo, la pérdida de una ventana completa, como ocurrió en este vuelo, es muy rara, según los expertos.