Lunes, 17 Diciembre, 2018

Cumple 48 horas incendio en basurero de Pachuca

Suspenden clases en Hidalgo por nube tóxica de incendio en basurero Incendio en un basurero provoca nube tóxica, por lo que suspenden clases en Hidalgo
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 10:57

Un incendio al interior de la Estación Metropolitana de Transferencia, administrada por la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México S.A.P.I de C.V. (Valorsum) en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, ocasionó la propagación de una nube tóxica en la zona metropolitana de Pachuca.

A través de las cuentas de redes sociales del gobierno municipal, han difundido las recomendaciones a la población, entre las que destacan, no realizar actividades al aire libre.

En Mineral de la Reforma dejarán de ir a clases 52 mil 720 niños y jóvenes, de 182 centros educativos, bajo la instrucción de 2 mil 800 mentores.

Asimismo, la dependencia presentó una demanda, que derivó en el inicio de una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio. Los inspectores de la Secretaría que cumplieron con la medida acusaron que fueron retenidos por agentes de la policía local, y amenazados con ser trasladados a un centro de retención primaria sin efectuaban la suspensión.

En el periodo de Olvera, Operadora Mersi, una de las empresas de Del Blanco, obtuvo 906 millones de pesos en contratos de obra pública, en procedimientos sin licitación o en los que otras empresas declinaban en el concurso.