Domingo, 23 Setiembre, 2018

Denuncian presunto fraude en elecciones legislativas en Colombia

Registrador Juan Carlos Galindo “Informe sobre elecciones es una falta de respeto” Registrador Registrador Juan Carlos Galindo
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 16:50

"Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entregue a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos. No deja de generar suspicacias que este informe se haga público dos semanas antes de las elecciones presidenciales, pero tampoco deja de ser suspicaz el hecho que haya sido lanzado respecto de las elecciones del Congreso de la República, que a la fecha no ha terminado el escrutinio en el CNE", enfatizó Galindo.

"Es una falta de respeto que se haya desconocido la respuesta que en su momento le di a Ariel Ávila en la columna que publicó en la Revista Semana, en la cual desvirtúe diferentes afirmaciones respecto a un fraude electoral", dijo el Registrador.

Finalmente, ante los indicios, la Fundación le recomienda a todas las campañas presidenciales llenar de testigos electorales los puestos de votación el domingo 27 de mayo. Uno como ciudadano puede denunciar, pero el informe solo tiene condicionales.

Agrega Galindo, que con la publicación de esa investigación, la fundación Paz y Reconciliación, "deslegitima el trabajo de más de 750 mil personas encargadas de las jornadas electorales".

La Fundación Paz y Reconciliación denunció hoy un supuesto fraude electoral en los comicios legislativos de Colombia, el cual habría modificado hasta en un 20 por ciento la composición del Congreso.