Domingo, 27 May, 2018

Descifran páginas inéditas del diario de Ana Frank

Encuentran 4 chistes sucios en el diario de Ana Frank Publican páginas inéditas del diario de Ana Frank donde habla de sexo
Tobias Pedroso | 16 May, 2018, 06:41

"Esta es la respuesta", fue parte de lo que escribió Ana Frank en estas páginas de su diario, que fueron descubiertas en 2001, cuando fueron escaneados todos los manuscritos de Ana Frank.

Anna, de 13 años por entonces, escribió las dos páginas el 28 de septiembre de 1942, menos de tres meses después de que ella, su familia y otra familia judía se refugiaran en el anexo secreto detrás de una casa en Amsterdam para esconderse de los nazis.

La adolescente judía podría haber cubierto las páginas con adhesivo y papel marrón porque le preocupaba que otras personas en su escondite pudieran leerlas, ya que contienen una serie de bromas pesadas y sus pensamientos sobre la educación sexual, según explicó el director de la Casa de Ana Frank en Amsterdam, Ronald Leopold.

Las instituciones involucradas en la última investigación dijeron que debido a cuestiones de derechos de autor, no está claro si los pasajes se incorporarán a las nuevas ediciones. Allí hay tachaduras y papel de estraza pegado encima. Pero ahora, gracias a un procedimiento fotográfico digital, se ha revelado el contenido enigmático.

Todos los hombres, si son normales, van con mujeres, las mujeres así las abordan en la calle y luego van juntas. En París, hay casas muy grandes para eso.

En el pasaje sobre el sexo, Anne describió cómo una mujer joven tiene su período alrededor de los 14 años, diciendo que es "una señal de que está lista para tener relaciones con un hombre, pero que uno no hace eso por supuesto antes de que uno esté casado".

"¿Sabes por qué hay chicas de las Fuerzas Armadas alemanas en Holanda? Como colchones para los soldados ".

Anne escribió su diario mientras ella y su familia se escondieron durante más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, las páginas perdidas fueron finalmente descubiertas tras ser iluminadas y posteriormente fotografiadas en alta resolución.

Solo el padre de Anne, Otto Frank sobrevivió. Anne tenía 15 años. Después de la guerra recibió el diario de su hija y lo publicó en 1947.