Miércoles, 15 Agosto, 2018

Dominicano García gana en 56 kg del Panamericano de pesas

Con preseas, pide apoyos GARCÍA: TRES ORO Silvestre ganó plata en Panam Pesas
Montrelle Montesinos | 16 May, 2018, 09:31

Este evento es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2019, que tendrán lugar en Lima, Perú.

García completó el primer intento en arranque con 116 kilogramos, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122, mientras que, en dos tiempos (envión), empezó con 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó con 153.

En total, García ganó también el oro con 275 kilos. Las medallas de plata fueron al cuello del colombiano Carlos Berna, quien logró 117 kg en arranque y 146 en envión para un total de 263 kg.

Al conversar con HOY, afirmó que: "Me siento muy feliz al lograr cumplir la meta que me había propuesto, para eso entrené bien duro", acotó.

Los jóvenes volverán a México a concentrarse en su preparación para los Juegos Centroamericanos, donde esperan continuar con su racha ganadora.

Georgina Silvestre consiguió la plata.

En la división de hasta 48 kilogramos para damas, las medallas estuvieron repartidas aunque con mayor protagonismo para las representantes mexicanas.

"Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia", indicó Silvestre. La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce.

En arranque alzó 120 kilos, luego de ser superado por el ecuatoriano Christian Zurita, quien se quedó con la primera posición con 128. El tercer bronce lo obtuvo Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en envión.

Las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en el pabellón del Parque del Este.