Miércoles, 15 Agosto, 2018

Economía peruana creció casi 4% en marzo pese a cambio de gobierno

Economía peruana habría crecido 3.3% en marzo según sondeo de Reuters Economía peruana se habría expandido casi 5% en marzo y 6% en abril
Manuel Armenta | 16 May, 2018, 07:08

"Es casi seguro que el crecimiento (de marzo), que anunciará el INEI, estará cerca al 5%, una cifra que no se veía hace bastante tiempo", manifestó David Tuesta en la víspera durante una entrevista con Latina.

"El tema del Impuesto Selectivo al Consumo es una actualización que debía efectuarse y que solo representa el 0.23% del Producto Bruto Interno (PBI)", expresó.

"En mayo estamos viendo que la campaña del Día de la Madre ha estada estupenda en las cifras adelantas y muy probablemente va a tener cifras similares (a marzo y abril)", enfatizó.

El ministro consideró que estas cifras son el resultado de decisiones concretas que ha tomado el Gobierno y que permitirán inyectar casi US$18.366 millones a la producción nacional.

Mencionó que esta medida es solo una de otras que deben ir tomándose de manera progresiva, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no dará todas las medidas al mismo tiempo.

Dijo también que el gobierno está haciendo "un gasto responsable" y tiene una vocación de crecimiento económico. Un buen shock de inversiones.

La economía peruana estaría entrando en una fase de recuperación.

La economía peruana se incrementó en 3.93% en marzo de este año, en comparación con similar mes del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!