Viernes, 19 Octubre, 2018

"Estoy preocupado por la espiral de violencia en Oriente Medio" — Francisco

Papa Francisco mostró preocupación por la violencia en Franja de Gaza | Internacionales "La paz y el diálogo en Oriente Medio se alejan cada vez más"
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 16:42

“La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia ”, señaló el Santo Padre esta mañana, al saludar a los participantes en la audiencia general, a la vez que saludó a los musulmanes que mañana comienzan el mes del Ramadán.

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco condenó este miércoles la matanza de palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, diciendo que las muertes sólo llevarán a más violencia, y apeló al diálogo para llevar justicia y paz a Oriente Medio.

Francisco dijo estar "muy preocupado y dolido" por el derramamiento de sangre y expresó "gran dolor por los muertos y los heridos" y por todos los que están sufriendo. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”.

Francisco también invitó "a todas las partes encausadas y a la comunidad internacional a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz".

“Invoquemos a María, Reina de la paz.

Tras rezar un Avemaría el Papa exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros".

"Que este tiempo privilegiado de oración y ayuno ayude a los que caminan por el camino de Dios, que es el camino de la paz".

El Santo Padre se solidarizó así con los fallecidos y los heridos en los violentos choques producidos esta semana en la franja de Gaza, Palestina, entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.

El 14 de mayo el Ejército israelí usó fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Aunque Francisco no se refirió a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, en otras ocasiones había expresado su preocupación y había defendido el statu quo de Jerusalén, conforme a las pertinentes resoluciones de la ONU.