Miércoles, 15 Agosto, 2018

Facebook presenta portal para jóvenes

Facebook stock Facebook lanza un portal para explicar a los más jóvenes sobre su funcionamiento. Dominic Lipinski- PA Images
Ramiro Mantilla | 16 May, 2018, 09:10

Facebook acompañó sus recomendaciones de seguridad con una guía que explica el funcionamiento de las principales herramientas de la red social, entre las que resaltó los perfiles, las páginas, los eventos y los grupos.

Organizan la información relacionada con la política de datos de Facebook, por lo menos los asuntos básicos, y tratan, principalmente, sobre cómo Facebook usa la información de cada usuario. Peer Voices: Relato en primera persona por adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.

El Portal para Jóvenes lanzado hoy por Facebook también ofrece información en el Centro de Seguridad sobre las formas que tienen los adolescentes para controlar su experiencia, incluidas sugerencias sobre aspectos como la seguridad, el informe de contenidos y la decisión de quién puede ver lo que comparten.

El portal está disponible en 60 idiomas en facebook.com/safety/youth.

La sección de seguridad del portal joven de Facebook enseña a los adolescentes nociones de seguridad en internet, recomendando el uso de contraseñas seguras y de la autenticación en dos pasos.

Además del nuevo portal, Facebook comenzó a difundir desde principios del mes de mayo recomendaciones de seguridad para adolescentes directamente a través de notificaciones en su plataforma a los usuarios menores de edad.

Para su creación hablaron con grupos de adolescentes proveniente de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; aparte de que recopilaron información y sugerencias de eventos como Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global. Este trabajo se suma a nuestros programas existentes con Skuola.net, Diana Award, ChildNet, SaferNet y Learning Links Foundation.