Lunes, 22 Octubre, 2018

Ganan Celtics pese a gran LeBron James

Cómo van las finales de conferencia en la NBA Playoffs Cómo van las finales de conferencia en la NBA Michael Dwyer AP
Montrelle Montesinos | 16 May, 2018, 09:27

Los Celtics dieron otro golpe de autoridad ante Cavaliers.

Con la ilusión de dejar Boston con un empate en la serie, Cleveland salió agresivo en el segundo juego. Esa incidencia coincidió con la lenta pero efectiva remontada de Boston.

A mediados del tercer cuarto, los Celtics concretaron la reacción y pasaron al frente por 74 a 71 (sólo habían dominado el marcador en los primeros instantes del encuentro).

Al cierre del tercer cuarto, Rozier encestó un triple para que los Celtics se fueran al pequeño descanso arriba 84-77.

LeBron terminó con un triple-doble al capturar también 10 balones debajo de las tablas y repartir 15 asistencias con destino a canastas. No le alcanzó a Cleveland.

Jaylen Brown se hizo presente en el encuentro con 23 puntos, seguido por 18 que hizo Terry Rozier y 15 del jugador dominicano Al Horford que además consiguió 10 rebotes para apuntalar la victoria de Boston en el play off.

La brillante noche de LeBron fue de 42 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias, cinco triples y 55.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, en 38:46 minutos en la duela.

Este sábado, el enfrentamiento se mudará a Cleveland, donde el dueño de casa intentará acercarse a su rival.

El quinteto Massachusetts, local en el TD Garden de Boston, comenzó perdiendo ante el poderio del equipo de LeBron James, pero en el tercer y último cuarto remontaron con claridad para llevarse el segundo partido al mejor de siete (23-27, 25-28, 36-22, 23-17).