Viernes, 19 Octubre, 2018

Gendarmería desalojó un acampe en la planta de Tristán Suárez — Cresta Roja

Sin piedad: Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja Cresta Roja: con camiones hidrantes, Gendarmería desaloja un acampe en la planta de Tristán Suárez
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 16:39

En el marco de un acampe que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la planta ubicada en Tristán Suárez, la gendarmería irrumpió para reprimir el reclamo. La denuncia fue realizada por los mismos trabajadores en las redes sociales.

Gendarmería reprimió pasadas las 5.30 a los trabajadores de Cresta Roja que acampaban en la puerta de planta que el frigorífico tiene sobre la ruta 205, a la altura del cruce de Unión Ferroviaria.

En una entrevista por FM la Patriada, el trabajador José Luis Leiva denunció que "Hoy trabajan la mitad de los trabajadores que estaban en 2015".

Además del reclamo contra la empresa, los exempleados apuntaron contra el Gobierno por la presencia de las fuerzas policiales.

"Gendarmeria, cumpliendo ordenes del gobierno, quiere avanzar y desalojarnos".

Minutos después, el conflicto escaló y los trabajadores denunciaron estar siendo reprimidos con balas de goma y camiones hidrantes. "Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante! No lo vamos a permitir", explicaron los empleados quienes recordaron que "hace 4 semanas que acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos". "Es un símbolo de lo que pasa en el país". Y agregó: "muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared".