Miércoles, 17 Octubre, 2018

Mañana se inicia la inscripción para concurso de docentes 2018

Minedu Aumento será para profesores contratados en institutos y escuelas de educación superior Este lunes comienza las inscripciones para el Concurso de Nombramiento Docente 2018
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 09:36

Este lunes 14 de mayo se inicia la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018. Así lo anunció el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien invitó a todas las personas con título de profesor o licenciado en Educación a inscribirse hasta el próximo miércoles 23 de este mes.

En cambio, precisó, los profesionales en educación que participen por primera vez en el concurso de nombramiento deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

El titular del Minedu indicó que la Prueba Única Nacional será el 30 de setiembre y es la que define a los candidatos que pasan a la etapa descentralizada del concurso, donde se completará el puntaje.

Por su parte el Director Regional de Educación Piura, José Luis Calle Sosa expresó que el concurso de nombramiento es una gran oportunidad para que los docentes de la región Piura, trabajen de manera estable en los colegios públicos y puedan desarrollar acciones continuas, que permitan mejorar la calidad educativa, instó a los profesores a poner su mayor esfuerzo y prepararse para la evaluación.

El 16 de enero del 2019 concluirá este proceso con la emisión de resoluciones de nombramiento a ganadores de este concurso que será anual hasta el 2022, para alentar a los maestros.

El Minedu atenderá las consultas de los interesados a través de su línea telefónica, al número (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.