Martes, 25 Setiembre, 2018

Me están robando el Mundial y mi carrera: Paolo Guerrero

Paolo Guerrero se pierde el mundial tras recibir una nueva sanción del TAS “Hoy siento que he perdido mi sueño de jugar al fútbol"
Ramiro Mantilla | 16 May, 2018, 07:40

El descargo del futbolista, a través de un video, conmovió a todo el país.

"Nunca me llamó la atención (drogas) y siempre he sido profesional en todo sentido".

El jugador del Flamengo de Brasil dio positivo en un control por la sustancia benzoilecgonina, activo de la cocaína, luego del juego entre Perú y Argentina, dentro de la eliminatoria mundialista de la Conmebol. "Ellos querían que Paolo no vaya al Mundial, porque reclamó los sueldos de los chicos", sostuvo la señora Gonzales, quien se encontraba junto con su hijo, en Río de Janeiro. "Voy a hacerle barra a la Selección, al profesor (Ricardo) Gareca y a todos", aclaró el delantero, que, además, aseguró que no viajará a Rusia por ser "muy duro" el golpe recibido tras los 14 meses de sanción por parte del TAS.

Criticó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no defenderlo.

Por último, agrega: "Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú".

Después de celebrar una audiencia con las partes a principios de mayo, el TAS se pronunció hace 24 horas sobre el caso y estimó parcialmente la reclamación de la AMA para aumentar la sanción al jugador hasta 14 meses.

"Es la sanción apropiada... en vista del grado de responsabilidad del señor Paolo Guerrero", dijo el tribunal en un comunicado. En total, desde su regreso, jugó tres encuentros con la camiseta del "Fla" y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.

El tribunal deportivo argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje". Lo que no se comprueba es cómo pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación.

El dictamen es inapelable, por lo que Guerrero no jugará el Mundial.

No obstante, Ramos manifestó su confianza en la capacidad del combinado peruano de tener una buena actuación en el Mundial, donde jugará en el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.