Jueves, 18 Octubre, 2018

Mujer umpire debuta de forma oficial en la LMB

Será Gordoa primera mujer ampáyer en LMB Luz Alicia Gordoa Osuna. Luz Alicia Gordoa Osuna
Montrelle Montesinos | 16 May, 2018, 09:31

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.

Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera umpire mujer en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de impartir justicia en la tercera base del Estadio Fray Nano, durante el primer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

"Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres", comentó la sinaloense quien además ha sido umpire de softball y árbitro de futbol infantil durante 20 años.

Luz Alicia, quien tiene 41 años y es madre de una hija adolescente, explicó que no solo quiere debutar y ya, sino que quiere hacer una carrera importante en el beisbol mexicano, por lo que aseguró debe de ser toda una profesional. Previo a su debut, como parte de la campaña de Equidad de Género que para 2018 implementó la LMB, Gordoa se preparó en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento que tiene la LMB en El Carmen, Nuevo León, donde además fue sometida a un intenso trabajo de entrenamiento físico.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Liga Mexicana de Verano, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación.

Para el padre y la hija de Luz Alicia, fueron muchas las emociones de que la iban a ver sobre el diamante, mismas que no escondieron en ningún momento.

"Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya. Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", agregó.