Lunes, 22 Octubre, 2018

Prohiben la comercialización de un arroz y de una marca te

ANMAT prohibió la venta y circulación de una marca de arroz y otra de té Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua
Cris De Lacerda | 16 May, 2018, 21:58

Un lote de té matcha marca Makam Food y otro de arroz largo fino de la marca Bramador fueron sacados de circulació por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El organismo concluyó entonces que el té en cuestión carecía de autorización.

El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud llevó adelante una inspección en un stand comercial de venta exclusiva de productos marca Pura en la calle Vedia 3626 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y verificó que varios productos -"dispositivos de acondicionamiento de agua dispuestos en exhibidores para la venta"- tenían la leyenda "Este producto ha sido fabricado en un establecimiento aprobado por Anmat RNE 020046710".

A través del Boletín Oficial se dio a conocer que la ANMAT había dado de baja un lote correspondiente a una marca de arroz y otra de té. Los alimentos prohibidos son el Té Matcha Makam Food Orgánico Japonés- Kagoshima libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

La medida se dispuso, ya que los productos no cumplirían con la normativa alimentaria vigente, y uno de ellos fue detectado por Bromatología de nuestra provincia. El producto también era promocionado en Mercado Libre, informó La Nación.

Así, quedó prohibida la comercialización en el país del Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten", marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: "Cia.

Según el diario La Nación, el té es marca Makam Food y no cumplió con la normativa alimentaria respectiva. "Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe".

La empresa no fue autorizada "a reanudar las actividades productivas" y "continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales".