Martes, 14 Agosto, 2018

¿Qué servicios digitales y apps empezarán a cobrar IVA desde junio?

Netflix y Spotify comienzan a pagar IVA: todas las compañías afectadas Netflix, Spotify y HBO serán más caros
Manuel Armenta | 16 May, 2018, 06:25

La resolución se oficializó esta mañana en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del miércoles 13 de junio cuando cambie el valor total de los servicios.

Por lo tanto, el usuario seguramente deberá hacerse cargo de este incremento, que si es a través de tarjeta de crédito, la percepción deberá practicarse en la fecha de cobro del resumen o liquidación.

Sobre la industria del entretenimiento, aparecen Netflix, Spotify, iTunes, Prime Video, Oasis Game, Sega y Google Sega y PlayStation Network, entre otras.

Allí aparecen: Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Snapchat y LinkedIn.

Además, asomaron algunas sorpresas en el listado, como las plataformas de citas, donde los usuarios pueden pagar para mejorar sus perfiles.

En las redes sociales, la medida despertó críticas y muchos interrogantes, ya que no aclara si en el caso de empresas como Best Buy o Apple (con sus tiendas físicas) el IVA se sumará cuando los consumidores adquieran productos en los locales o si se aplicará solo a transacciones web. En el listado también se puede leer que los servicios que brindan medios de comunicación radicados en el extranjero abonarán el impuesto.