Lunes, 18 Junio, 2018

Se dispone reorganización institucional de Presidencia (DOCUMENTO) — DECRETO

Eleena Tovar | 16 May, 2018, 06:00

Decreto Ejecutivo dividió a institución en tres secretarías Mediante el Decreto Ejecutivo 395, el jefe de Estado, Lenín Moreno, dispuso la reorganización institucional de la Presidencia de la República.

La Presidencia contará así con la Secretaría General, Secretaría General Jurídica y Secretaría Particular, cada una con sus atribuciones.

En el artículo 1º del Decreto establece que las máximas autoridades de estas Secretarías tendrán rango de ministro de Estado.

Además, en el artículo 2 del documento se establecen las atribuciones la Secretaría General.

La Secretaría Jurídica asesorará jurídicamente al Presidente; representará y patrocinará judicial y extrajudicialmente al Primer Mandatario; comparecerá en nombre del Jefe de Estado ante la Corte Constitucional; entre otros.

Mientras, la Secretaría Particular asesorará al Mandatario en el lineamiento político y será su portavoz en los casos que lo disponga, entre otras actividades.

En el mismo decreto, en la disposición general segunda, se indica que el Grupo de Transporte Aéreo Especial (GTAE) deja de ser adscrito a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y pasa a formar parte de la estructura del Servicio de Protección Presidencial. También valorará propuestas de creación, modificación, fusión, reorganización y supresión de organismos y entidades dependientes de la función ejecutiva, así como de asignación de sus competencias específicas, para la aprobación del presidente.