Miércoles, 15 Agosto, 2018

Sepultan a José Remedios Aguirre, candidato de Morena

Por qué mataron al candidato Candidato asesinado de Morena había sido detenido en Carolina del Norte
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 11:23

16 de marzo ultimaron a Gustavo Martín Gómez Álvarez, abanderado del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Puebla; el 15 de abril, Juan Carlos Andrade Magaña de Movimiento Ciudadano, competía por Jilotlán de los Dolores, Jalisco; el pasado 4 de mayo, Adiel Zermann Miguel de la coalición Morena-PT-PES, aspirante a la presidencia municipal de Tenango del Aire en el Estado de México y el viernes 11 de mayo, José Remedios Aguirre Sánchez candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Apaseo el Alto.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, la planilla del candidato estaba compuesta por personajes involucrados con grupos delictivos, principalmente a aquellos dedicados al robo de hidrocarburos. "Mi hijo era un guerrero", señaló María Guadalupe, madre del candidato de Morena en Apaseo el alto.

En dicha red se encontraría su tío Andrés Aguirre Reséndiz, presunto integrante del cártel de los Caballeros Templarios, detenido en al menos una ocasión por daños y delitos contra la salud.

Recordó que el mismo procurador de justicia en el estado ya aclaró que el proceso penal que en su momento tuvo José Remedios, concluyó hace muchos años "y yo sé que los familiares de quien murió en ese triste incidente le otorgaron el perdón a nuestro compañero Remedios y no tenía absolutamente ninguna deuda pendiente con la justicia, todo lo contrario, estuvo en su momento acudiendo a las instancias judiciales para ponerse a disposición".

Otras personas relacionads con Aguirre Sánchez son Gerardo García Padraza y José Luis Rocha Arias, investigados como copartícipes en la muerte de dos agentes ministeriales de Guanajuato en 2016.

"Ahorita toda la gente tiene miedo de salir porque no hay justicia, no hay seguridad, no hay nada", dijo María Aguirre, hermana del candidato de Morena en Apaseo el alto.