Sábado, 18 Agosto, 2018

Sin Messi, el campeón Barcelona cayó 5-4 y perdió el invicto

Archivo  VANGUARDIALIBERAL Mina tiene ofertas de España e Inglaterra para continuar con su carrera en condición de préstamo
Cris De Lacerda | 16 May, 2018, 01:43

El azul y grana de la de Cataluña, ya con el título en la mano, jugaba para quedar en la historia, pues quería ser el primer equipo en la historia del fútbol español en mantenerse invicto desde la primera fecha hasta a la última.

Al descanso se llegó con 2-1 tras dos goles de Boateng y uno de Coutinho, pero el Levante pareció sentenciar en el inicio del segundo periodo con las dos dianas de Bardhi y otra de Boateng.

El gol dio mucha seguridad al Levante, que siguió con la misma intensidad ante un Barcelona descolocado que no podía sacudirse el ímpetu y la velocidad del equipo valenciano.

Paco López, que ha conseguido que Levante se recupere al ganar 25 de 30 puntos posibles desde que asumió como entrenador en marzo, dijo que la victoria sobre Barcelona muestra que nada es imposible.

El Barcelona echó de menos a Lionel Messi ayer y despidió del sueño de terminar la temporada de la Liga española invicto. En la próxima fecha los azulgranas cerrarán la Liga como locales contra Real Sociedad.

El Málaga marcó su tanto a los 39 minutos casi sin querer, producto de un penal regalado por el Espanyol y anotado por Adrián, pero el conjunto local completó su goleada a 12 minutos del final del choque con otro penal, esta vez anotado por el argentino Pablo Piatti. El Barcelona estaba perdiendo 5 a 1.

El Barcelona pasó en poco más de diez minutos de estar liquidado a meterse en el partido con tres goles y con tiempo por delante para defender la condición de invicto a un jornada para el final el campeonato.

Cinco minutos después, en el 64, Coutinho hace el tercero y el Barcelona comenzaba a buscar la remontada. El equipo azul y grana de la Comunidad Valenciana hace un par de domingos que aseguró su permanencia en primera división.

Boateng y Bardhi fueron los héroes del equipo valenciano con 3 y 2 goles respectivamente.