Lunes, 18 Junio, 2018

Sistemas del INE, blindados contra ataques cibernéticos, afirma consejero

INE reporta que opera sin problemas en sus sistemas informáticos Descarta INE riesgo de hackeo
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 06:32

El consejero Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está blindado ante cualquier intento de hackeo que pueda poner en riesgo el desarrollo de los sistemas durante el proceso electoral.

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación, al aseverar que no hay resigo alguno de vulneración como ha ocurrido con los sistemas de algunos bancos en días recientes.

Baños refirió que aun cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescindió el contrato con el INE para vigilar la continuidad del flujo de información ante un presunto ataque cibernético, se mantiene el triple blindaje que el Instituto planeó para todos los sistemas que intervienen en la jornada electoral.

En entrevista, afirmó que no se ha tenido ningún ataque a los sistemas del INE e informó que para ello cuentan con Scitum, una empresa privada que con Unicom y Telcel tienen un blindaje de seguridad. El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará a tiempo.

Sobre el llamado a los partidos a una mesa de diálogo para evitar incitar a la violencia, Baños Martínez consideró necesario que los actores políticos suscriban un pacto de civilidad. "Es un momento para rechazar categóricamente los actos de violencia", enfatizó.