Lunes, 21 May, 2018

Sony dejará de fabricar juegos físicos para PSVita

Sony anuncia el fin de la producción de juegos físicos para PS Vita Videojuegos Sony anuncia el fin de la producción de juegos físicos para PS Vita por Raúl Estrada Franco 2018/05/16
Ramiro Mantilla | 16 May, 2018, 21:52

Según Jason Schreier, editor de Kotaku, representantes de Sony en Estados Unidos y Europa confirmaron que el cese en la fabricación de juegos físicos para PSVita ya tiene fecha definida para el 31 de marzo de 2019, cuando se dejarán de fabricar el PSVita Game Card, por lo que a partir de esa fecha, la consola solo mantendrá la distribución de contenido digital.

Lanzada en 2012 como una sucesora de PlayStation Portable (PSP), la consola portátil nunca llegó a tener el éxito esperado por Sony, a pesar de contar con buenas exclusivas en cuanto a juegos, buenas prestaciones para una consola de su tipo, y el apoyo de varios desarrolladores que vieron en el dispositivo una buena oportunidad para extender las historias de sus juegos, como ocurrió con la saga Uncharted. Al mismo tiempo, la compañía informó que aceptará solicitudes de código de producto para la fabricación de tarjetas hasta el 28 de junio de este año y las órdenes finales de compra tendrán como fecha límite de ingreso el 15 de febrero de 2019.

La movida es sorprendente, si no inevitable, de Sony, cuyo nivel de interés en apoyar la consola se demostró hace tres años cuando anunciaron que no se desarrollarían más juegos de primera para Vita.

Tampoco cabe duda de que el increíble éxito de Nintendo Switch [VIDEO]jugó un papel en este último capítulo del lento declive de Vita.

La Vita sí, sin embargo, todavía le queda algo de vida.

Mala noticia para los pocos pero fieles jugadores en PlayStation Vita. Los juegos gratuitos de Vita continuarán agregándose mensualmente, aunque no para siempre: el soporte de PS Plus para Vita y Ps3 terminará en marzo de 2019.