Lunes, 16 Julio, 2018

Tamara de Lempicka, la reina del art déco

Tamara Lampicka fue la primera exponente femenina del'art déco Tamara Lampicka fue la primera exponente femenina del ‘art déco
Tobias Pedroso | 16 May, 2018, 17:50

La pintora Tamara de Lempicka nació en Varsovia, Polonia, en 1898. Cuando era niña, pasó un verano en Italia con su abuela, quien inspiró su amor por los grandes pintores renacentistas italianos. Fue durante este tiempo que Lempicka estuvo expuesta a la lujosa vida de la nobleza y conoció a su futuro esposo, Tadeusz Lempicki.

La revolución francesa la llevó a refugiarse en París donde se vivía plenamente el post-cubismo, y allí comenzó su formación artística formal.

A los 17 años se mudaría a Rusia, donde comenzó a formarse como artista bajo la influencia de pintores franceses como Maurice Denis y André Lhote .

Lempicka utilizaba una mezcla de estilos neoclásicos tardíos y refinados cubistas en su arte.

La artista logró tener un estilo único que influyó con mucha potencia a los estilos modernistas. "Su estilo de vida opulento y de ritmo rápido se manifiesta perfectamente en los estilizados temas de Art-Deco que celebró en sus pinturas", dijo. "Me sorprendió la escala y la habilidad de sus pinturas junto con su vida, ¡tan colorida como su trabajo!". Sus obras son populares por ser representaciones inigualables de la estética y atmósfera que caracterizaron a los años 20, y principios de los años 30, pues internacionaliza sus grandiosos entornos sociales, como la burguesía y la aristocracia decadente.